Inter Miami y una victoria importante ante el actual campeón de la MLS

Inter Miami sigue invicto desde la llegada de Messi y se ilusiona con los playoffs

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 03: Jordi Alba #18 of Inter Miami CF celebrates with teammates after scoring a goal in the second half during a match between Inter Miami CF and Los Angeles Football Club at BMO Stadium on September 03, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Inter Miami dejó claro su dominio durante su visita a California frente a Los Angeles FC, logrando una victoria de 3 a 1, en la que Messi brindó dos asistencias.

El Rosa demostró su fortaleza en su encuentro en California al superar al Los Ángeles Football Club, en un día repleto de celebridades que llenaron las gradas del estadio Banc of California. Este triunfo llegó justo antes de la partida del astro rosarino para unirse al equipo argentino en las Eliminatorias.

Aunque en los primeros minutos del partido, el equipo angelino utilizó a sus pilares ofensivos en busca de romper una defensa que había mostrado actuaciones débiles, el delantero mexicano Carlos Vela respaldó sus declaraciones previas al encuentro, expresando su falta de interés en el rival actual y haciendo hincapié en la presencia de una estrella de renombre mundial en el lado opuesto. Vela, junto al francés Denis Bouanga, influyó en mayor medida en la búsqueda de desequilibrio por parte del equipo local.

Messi, a sus 36 años, fue la atracción principal en la tarde-noche californiana para los fanáticos que se acercaron luciendo camisetas argentinas para alentarlo en el estadio BMO, aunque también hubo abucheos constantes por parte de la afición angelina en cada intervención del exjugador del Barcelona FC y el Paris Saint-Germain de Francia.

El equipo dirigido por Gerardo Martino aprovechó las desatenciones en la defensa de LAFC para tomar la delantera en el marcador. Esto se materializó después de una asistencia del defensor central Tomás Avilés, antiguo jugador del Racing Club, que permitió que Facundo Farías, exjugador del Colón de Santa Fe, anotara el 1-0 en el último partido de la jornada 30 de la liga estadounidense, siendo su primer gol con la camiseta rosa y negra.

Aunque el jugador número “10” del equipo rosa y negro no fue el protagonista principal en la ofensiva durante los momentos iniciales del partido, la situación más clara en los primeros 45 minutos se le presentó tras colaborar con el joven Benjamín Cremaschi, quien fue convocado para la selección nacional de Estados Unidos en la fecha FIFA. Esta colaboración permitió a Messi enfrentarse al arquero estadounidense John McCarthy.

En medio de una multitud de celebridades de Hollywood, estrellas de la NBA y artistas musicales, el efecto Messi se apoderó del domingo en la costa oeste de los Estados Unidos.

La audiencia se emocionó con cada aparición de las estrellas de cine en las pantallas del estadio, que se acercaron para seguir de cerca los movimientos del campeón del mundo en Qatar 2022.

El “Tata” Martino cumplió su promesa de mantener al jugador franquicia de la MLS durante todo el partido, y Messi nuevamente no decepcionó, brindando una asistencia perfecta para que el defensor catalán, Jordi Alba, anotara su segundo gol con el equipo floridiano. Esto ocurrió luego de su debut en la red durante la victoria por 4-1 ante el Philadelphia Union en la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos estadounidenses y mexicanos.

Al final del partido, otra jugada de Messi desequilibró a la defensa del equipo dorado y negro, lo que resultó en su segunda asistencia del partido y permitió que el delantero ecuatoriano Leonardo Campana convirtiera un gol en los últimos instantes.

En tiempo adicional, el defensor estadounidense Ryan Hollingshead logró un gol para el descuento, aprovechando una falta de atención más por parte de la defensa del Inter Miami. El marcador finalizó en 3-1 a favor del equipo del sur de la Florida en su visita al estado de California, lo que les permitió seguir reduciendo la brecha en la tabla de posiciones. El equipo se encuentra en la penúltima posición con 7 victorias, 14 derrotas y 4 empates, a 8 puntos de los puestos de repechaje para llegar a los playoffs.

Síntesis:

Los Ángeles FC: John McCarthy; Sergi Palencia, Aaron Long, Giorgio Chiellini y Ryan Hollingshead; Kellyn Acosta, Ilie Sánchez, Mateusz Bogusz y Carlos Vela; Mario González y Denis Bouanga. DT: Steven Cherúndolo.

Inter Miami: Drake Callender; De Andre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Kamal Miller y Jordi Alba; Benjamin Cremaschi, Sergio Busquets, Diego Gomez y Lionel Messi; Facundo Farías. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 14m. Farías (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Alba (I), 37m. Campana (I) y 45m. Hollingshead (LA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Timithy Tillman por Acosta (LA), 6m. Jesús Murillo por Chielini (LA), 16m. Cristian Olivera por M: González (LA) y Diego Palacios por Palencia (LA), 28m. Leonardo Campana por Farías (I) y Dixon Arroyo por Cremaschi (I), 35m. Yavorov Krastev por Sánchez (LA) y Noah Allen por Alba (I), y 40m. Víctor Ulloa por Diego Gómez (I).

Amonestados: Bogusz, Murillo, Bouanga y Palacios (LAFC); Yedlin, Gómez y Farías (Inter Miami).

Árbitro: Ted Unkel.

Estadio: Banc of California – Los Ángeles, California.

Salir de la versión móvil