Inter Miami, por intermedio de Jorge Más, uno de los dueños de la franquicia, ha anunciado este martes el fichaje del lateral izquierdo Jordi Alba, que llega procedente del Barcelona con el pase en su poder. Alba, de 34 años, quien firmará un contrato por dos años con el club estadounidense.
Alba es uno de los laterales izquierdos más experimentados del fútbol mundial. Ha ganado siete ligas españolas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Barcelona. También ha sido internacional con la selección española en 120 ocasiones, anotando 12 goles.
El fichaje de Alba, que se suma la la llegada de sus ex compañeros Lionel Messi y Sergio Busquets, es un gran refuerzo para el Inter Miami, que busca mejorar su rendimiento en la MLS. El club estadounidense está actualmente en la última posición de la Conferencia Este, con apenas 18 puntos en 22 partidos.
Alba es un jugador polivalente que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de mediocampista. Es un gran regateador y tiene un buen disparo. También es un jugador muy intenso y trabajador.
Se espera que Alba sea una pieza clave del Inter Miami en los próximos años. El club rosa y negro quiere disputar la Copa MLS en los próximos años y Alba puede ser pieza clave para que el equipo consiga este objetivo.